la crisis esplicado de una manera sencilla
2 participantes
Página 1 de 1.
la crisis esplicado de una manera sencilla
> La crisis financiera explicada de manera sencilla
>
> Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un
> préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y
> decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son
> alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un
> cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una
> manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
>
>
>
> Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
>
> Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a
> llenar de más clientes.
>
> Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide
> aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino,
> que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El
> margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
>
> Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio;
> la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
>
> Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de
> director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las
> deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide
> aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve
> ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como
> base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
>
> Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
>
> En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos
> bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios.
> Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado
> financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan
> los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía
> tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero
> como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos
> sube también constantemente.
>
>
>
> Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero
> todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente.
> Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor
> siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
>
> Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de
> riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por
> cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado
> el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y
> Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas
> con el bar.
>
> Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
>
> Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber
> cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero
> el dinero físico no existe.
>
> Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
>
>
>
> Nota: Y Heidi pierde el bar.
>
> Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su
> valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un
> 80%.
>
> Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos
> para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó
> a subir, se encuentran en una situación inédita.. El proveedor de vinos
> entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el
> negocio a otra compañía de la competencia.
>
> Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a
> Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al
> cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no
> existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
>
> El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre
> el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos
> políticos.
>
> Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un
> nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
>
> Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los
> ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero
> creado por la estupidez de los bancos.
>
y aqui en españa no era agujero es SOCABON
>
> Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un
> préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y
> decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son
> alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un
> cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una
> manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
>
>
>
> Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
>
> Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a
> llenar de más clientes.
>
> Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide
> aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino,
> que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El
> margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
>
> Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio;
> la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
>
> Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de
> director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las
> deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide
> aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve
> ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como
> base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
>
> Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
>
> En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos
> bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios.
> Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado
> financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan
> los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía
> tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero
> como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos
> sube también constantemente.
>
>
>
> Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero
> todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente.
> Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor
> siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
>
> Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de
> riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por
> cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado
> el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y
> Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas
> con el bar.
>
> Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
>
> Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber
> cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero
> el dinero físico no existe.
>
> Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
>
>
>
> Nota: Y Heidi pierde el bar.
>
> Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su
> valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un
> 80%.
>
> Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos
> para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó
> a subir, se encuentran en una situación inédita.. El proveedor de vinos
> entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el
> negocio a otra compañía de la competencia.
>
> Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a
> Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al
> cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no
> existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
>
> El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre
> el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos
> políticos.
>
> Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un
> nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
>
> Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los
> ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero
> creado por la estupidez de los bancos.
>
y aqui en españa no era agujero es SOCABON
BARON NEGRO- Nombre de missatges : 1475
Localización : canyelles(barcelona)
Registration date : 28/08/2008
Re: la crisis esplicado de una manera sencilla
ME QUEDAO FLIANDO
BARON.ROJO- Admin
- Nombre de missatges : 2441
Age : 56
Localización : nosedonde
Registration date : 28/08/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.