MOTERS COSTA DAURADA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CRISIS

2 participantes

Ir abajo

LA CRISIS Empty LA CRISIS

Mensaje  BARON.ROJO Mar Sep 23, 2008 4:30 pm

El sector de las caravanas ve la crisis económica como una 'oportunidad'


23/09/2008 | Actualizada a las 11:17h
Barcelona. (EFE).- La crisis financiera también ha afectado al sector de las caravanas y autocaravanas con un descenso de las ventas de casi el 50 por ciento en el conjunto de Europa este año, aunque la situación económica se presenta como una "oportunidad" por la oferta de ocio "sin demasiado gasto" que ofrece.

Seguir leyendo noticia
Así se destacó ayer en la presentación de la 28 edición del Salón Internacional del Caravaning que se celebrará en Barcelona del 27 de septiembre al 5 de octubre, el segundo evento más importante de Europa en este ámbito y que cuenta con la mayor oferta nacional e internacional del sector.

El presidente del salón, Josep Maria Ordeix, destacó que "dentro del momento delicado y difícil" de la economía global, el segmento de las caravanas y autocaravanas ha tenido en toda Europa unas ventas por valor de 6.000 millones de euros, lo que demuestra "la importancia del sector".

Ordeix ha asegurado que a principios de la década de los 80 el sector sufrió una crisis mucho mayor que le obligó a replantearse su futuro, y que salió adelante con nuevas propuestas. Este hecho hace que se sienta "muy optimista" ante las oportunidades que se presentan en la actualidad.

Además, el director del salón, José Miguel García, explicó que el sector viene "de unos años muy buenos que pueden servir de colchón", por lo que en su opinión la crisis no afectará en demasía ya que "nadie renuncia a sus vacaciones y su tiempo de ocio y el caravaning es una opción que permite viajar con un gasto menor".

Pese a ello, los organizadores han aprovechado para reclamar la creación de un registro de caravanas y autocaravanas y la elaboración de una normativa que regule y estimule el sector. Se estima que España cuenta con un parque de 25.000 caravanas y 120.000 autocaravanas.

Según Ordeix, la administración tendría que potenciar el sector porque significaría un aumento del turismo y de las inversiones extranjeras.

La próxima edición del Salón Internacional del Caravaning, que ocupará 31.000 metros cuadrados de los pabellones 2 y 3 de Fira de Barcelona, contará con 110 expositores. La organización prevé superar los 58.000 visitantes de la edición anterior.

El segundo salón europeo en importancia apostará por las actividades destinadas al público familiar, con actuaciones de circo y exhibiciones de piruetas con bicicleta de montaña, así como la tradicional concentración de autocaravanas, que pretende reunir cerca de 170 vehículos procedentes de toda España y Europa.
BARON.ROJO
BARON.ROJO
Admin

Nombre de missatges : 2441
Age : 56
Localización : nosedonde
Registration date : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  BARON NEGRO Mar Sep 23, 2008 11:18 pm

vaya tela
BARON NEGRO
BARON NEGRO

Nombre de missatges : 1475
Localización : canyelles(barcelona)
Registration date : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Invitado Miér Sep 24, 2008 1:25 am

Molt bona notícia per al qual li agradi aquest sector com és el meu cas.. :choca 5:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA CRISIS Empty Re: LA CRISIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.